miércoles, 29 de septiembre de 2010

Informe de experimentos o cientifico

Informe Cientifico

1. TITULO DEL EXPERIMENTO

Maravillas del Aguaymanto

2. AUTOR

Cesar Herrera Santos

3. OBJETIVOS GENERALES

- El probar que el aguaymanto es desconocido por el común de la gente.

- Apuntar hacia la industrialización y fabricación artesanal de una gama de productos a base de aguaymanto, el cual posee propiedades medicinales importantes

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Elaborar diversos productos a base de aguaymanto innovadores como: aguaymanto Sour, ensalada de frutas con aguaymanto, jugo de aguaymanto, etc.

- Elaborar encuestas y estadísticas sobre el conocimiento del aguaymanto en la gente. Luego expandir conocimiento de este fruto.

5. RESUMEN

En este experimento queremos demostrar que un fruto peruano como el aguaymanto contiene propiedades medicinales y curativas fácilmente explotables en el ámbito de producción de productos a base de este fruto. No se da una correcta industrialización por el desconocimiento de la gente de la fruta.

6. EXPERIMENTO

Al elaborar la encuesta a 20 personas sobre el conocimiento del aguaymanto para informar.

Elaborar aguaymanto Sour:

- 1 onza de pisco

- 1 onza de jarabe de goma

- 1 onza de jugo de aguaymanto

- Hielo

- Clara de huevo

Preparación: Combinamos todos los ingredientes en un recipiente y lo servimos en una copa con hielo.

7. RESULTADOS

El resultado de la encuesta fue:

- 50% de población desconoce el fruto

- 30% ha escuchado algo

- 20% conoce el fruto

El aguaymanto es un fruto agridulce de forma esférica de color cubierta por hojitas marrones (cascara). Dentro de sus propiedades medicinales se encuentra: Califica los huesos, previene el cáncer, cura con tratamiento: gastritis; entre otros.

8. DISCUSION Y CONCLUSIONES

- El aguaymanto es fruto desconocido por mayoría de gente

- Se puede elaborar diversos productos a base de aguaymanto

- Sus propiedades, apuntan a una industria de elaboración de productos a base de aguaymanto

9. BIBLIOGRAFIA

- Diario “El comercio”

- Internet

martes, 28 de septiembre de 2010

Dialogos en el cuento

No me digas que eres, el menos perjudicial, José; .... ; si, tu; ... ; ¿quieres que te lo haga recordar? ; ... ; pues, ese día domingo por la mañana, te encontraste con ella. Tu le decias:
-Te amo, te deseo con todo mi ser
Ella, en su completa inocencia, se dio todo de si. Mas tú, ante el placer, no supiste corresponderle, el amor fugó. Ella estaba destrozada en esos momentos…


Pero, no creas que me olvido de ti, Juan; bueno, y yo que; pues, aparecias en los momentos más criticos de  mi prima; y, que; aprovechabas esto para llevarla a la cama; bueno, pero...; tu genitalidad estalló las sensaciones, dolores, sufrimientos de tres personas en una misma. Fue la gota que derramó el vaso. Eso causo la enfermedad de su desgracia.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Presentacion de protagonista y antagonistas

PROTAGONISTA
Se acercó con cierta incertidumbre. Las manos al papel. El cual contenía tan ansiada respuesta. El dolor, era demasiado fuerte. Pequeñas gotas de agua desfilaban una tras otra de sus ojos hacia su boca. No podía creerlo. Ella, aquella inocente criatura, quien se levantaba tempranísimo todas las mañanas a ayudar a su padre, salir a trabajar y estudiar en la universidad. Ella, había recibido la peor de las desgracias. Asombrada, se miró al espejo a ver qué en ella había causado tal desfachatez, tan solo se vio como siempre: delgada, con el cabello negro a forma de la cascada más preciosa, las cejas delineadas con la más perfecta finura, un pequeño lunar en la oreja izquierda sumamente resaltante, muchas veces confundido con un arete y un rostro, que pareciese un dibujo divino. Al pensar con una lentitud, fácilmente irritable; llegó a la penosa conclusión, que la dicha de la que había gozado había causado de manera injusta su más terrible calamidad. Por si no fuera poco, su primo que la encuentra en tal estado, decide pesquisar en lo más recóndito de ella para hallar la razón. De esa manera, como una niña que encuentra a su padre, después de estar perdida; la sonrisa, un tanto falaz, llega a su rostro.

ANTAGONISTA
Ante tal situación, ni Juan, ni José, sabían que hacer. Lo dejaron a la suerte, al piedra, papel y tijera. Juan salió victorioso, la noche era de él. José se opuso diciendo que la próxima semana le tocaba la práctica a él. Mientras, este repasaba la teoría. Todo fríamente calculado. José se quedo absorto de forma ilógica, al recordar viéndolo de manera imprevista, las tremendas ojeras que poseía Juan, por tantas veladas hedonísticas que pasaba. Asimismo, de manera paralela Juan por plena coincidencia, fue abstraído por el ojo derecho completamente revestido por piel artificial. Cuando se disponían a salir, entro la amiga en su búsqueda, mas no la encontró y se preocupó. Se miraron ambos las caras. Juan vio reflejada la audacia en José, por lo que tomo precauciones. Además, no se olvido de la amiga, a la que distrajo de forma suspicaz hacia José, pudiendo finalmente salir de la discoteca.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Inicio de un cuento

Todo se ha simplificado, los gloriosos años han pisado sus insignificantes, desgraciadas y calamitosas vidas; pero, en vano no ha sido. Cada uno tiene su esposa, hijos. Toda una familia bien organizada. Una vida como la que cada uno soñó.

jueves, 2 de septiembre de 2010

OBRA REALMENTE PLACENTERA

La obra “El Retrato de Dorian Gray” es sumamente entretenida, pues utiliza sus elementos de manera excepcional usando una temática puramente hedonística y de los factores que la determinan.

Podemos reconocer en la obra, un personaje, que representa perfectamente a la ideología del placer, hablo de Lord Henry, quien piensa que se solo se llega a este sueño mundano con la eterna juventud; su papel en la obra es realmente importante, pues influye en el actuar del protagonista, Dorian Gray.

Bueno hubiera sido que esta influencia fuera sutil, moderada, con la virtud de la templanza; pero no es así; pues las consecuencias a las que se llega por la hedonística henryana son sumamente catastróficas. Podemos destacar, el hecho de que Dorian, por perdurar su juventud eterna, a través de su retrato, por el placer; mata al que le dio la gracia de tener esta dicha, a Basil; pues le había dicho su secreto, y por resguardarlo en lo más oscuro de su corazón y por motivo de que nadie se enterase, decide matarlo. Todo por: Placer.

Pero no todo es malo en tratar esta temática, pues el entretenimiento que brinda radica en el contraste con su contraposición, al final de la obra sobre todo, muestra el arrepentimiento de Dorian junto con su muerte , que nos da una explicita reflexión: Lo material, el placer mundano no lo es todo; lo que importa es el alma.

EL CINE

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si la elecciones presidenciales fueran mañana... ¿Por quien votaría?