La obra “El Retrato de Dorian Gray” es sumamente entretenida, pues utiliza sus elementos de manera excepcional usando una temática puramente hedonística y de los factores que la determinan.
Podemos reconocer en la obra, un personaje, que representa perfectamente a la ideología del placer, hablo de Lord Henry, quien piensa que se solo se llega a este sueño mundano con la eterna juventud; su papel en la obra es realmente importante, pues influye en el actuar del protagonista, Dorian Gray.
Bueno hubiera sido que esta influencia fuera sutil, moderada, con la virtud de la templanza; pero no es así; pues las consecuencias a las que se llega por la hedonística henryana son sumamente catastróficas. Podemos destacar, el hecho de que Dorian, por perdurar su juventud eterna, a través de su retrato, por el placer; mata al que le dio la gracia de tener esta dicha, a Basil; pues le había dicho su secreto, y por resguardarlo en lo más oscuro de su corazón y por motivo de que nadie se enterase, decide matarlo. Todo por: Placer.
Pero no todo es malo en tratar esta temática, pues el entretenimiento que brinda radica en el contraste con su contraposición, al final de la obra sobre todo, muestra el arrepentimiento de Dorian junto con su muerte , que nos da una explicita reflexión: Lo material, el placer mundano no lo es todo; lo que importa es el alma.
Muy interesante. Bien.
ResponderEliminar